Manos Quietas Lite
Empresa: Juan Carlos Gonzalez Montesino Tamaño: 9.89 MB Versión: 1.00 Tipo de app: iPad |
Descripción
Se trata de un reproductor de vídeo con la particularidad de que solo reproducirá un vídeo mientras el alumno apoya sobre la pantalla del tablet dos, tres o cuatro dedos de cada mano a ambos lados de la pantalla.
De esta forma, para poder ver el video, está obligado a permanecer en la posición correcta que necesitamos para poder enseñar. Si levanta un solo dedo de la pantalla, un telón comenzará a bajar tapando el vídeo y sólo se recupera el visionado si vuelve la posición correcta. Debemos acompañar el comienzo del vídeo con una frase del tipo "manos quietas" para que asocie estas palabras con un estímulo positivo que es el comienzo del vídeo.
El procedimiento correcto sería:
Sentamos al niño frente a la mesa de trabajo con el Ipad delante de él con el programa preparado.
Le ayudamos a poner un dedo de cada mano sobre la pantalla en la parte inferior al tiempo que le damos la instrucción "manos quietas". El vídeo se pondrá en marcha. Debemos quedarnos detrás de él y repetir la operación hasta que el niño comprenda la función. Luego solo hay que darle el feedback "manos quietas" cada vez que ponga las manos en posición correcta sobre la pantalla.
Podemos conseguir en poco tiempo que lo haga él solo y si tenemos un adaptador Hdmi o un Apple Tv, podemos usar el programa para enseñarle a ver la tele en el salón de casa de forma tranquila.
En la versión pro que estará disponible en breve, entre otras opciones de configuración, también podremos cambiar el vídeo del programa para usar uno que sepamos que le va ha gustar al niño.
Usando "Manos Quietas", podemos conseguir en poco tiempo los prerrequisitos necesarios para que el niño aprenda a regularse y trabajar más cómodamente en mesa. Desde el momento que el niño comprende la función, eliminamos el estímulo negativo de sentarlo y colocarle las manos porque él lo hará solo y de lo único que tenemos que preocuparnos es de darle el feedback "manos quietas" cada vez para que asocie el estímulo positivo de la reproducción del vídeo con la postura correcta y tranquila en la mesa.