Sahel, frontera visible
Empresa: Acento Comunicacion Tamaño: 8.31 MB Versión: 1.0 Tipo de app: iPad |
Descripción
Visibilizar el Sahel (África). Es el objetivo de esta aplicación promovida por Cruz Roja Andalucía y que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y con la colaboración de la Cátedra de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba.
La app incluye cuatro secciones:
- ¿Dónde está el Sahel?: Es un sencillo juego ubicación para conocer la localización de esta zona africana.
- Su gente: en una pantalla aparecen cuatro ilustraciones que representan los distintos agentes que están efectuando un importante papel en el Sahel. Al pulsarlos, se ofrece información detallada sobre cada uno de ellos.
- Algunos de sus países: los mapas de cada país incluyen iconos que, al pulsaron, ofrecen datos sobre sus recursos, demografía, clima, etc.
- Vídeo: El reportaje audiovisual recoge la explicación de cómo la climatología condiciona tanto a estos territorios con sus terribles consecuencias. También incide sobre la responsabilidad que el modo de vida occidental tiene sobre el cambio climático, del que Sahel es uno de las víctimas más vulnerables
Esta aplicación forma parte de la exposición ‘Sahel, frontera visible’ y que se enmarca dentro de la campaña ‘Compromiso Akili’. Akili significa “memoria” en Dioula, lengua que se habla en algunas zonas del Sahel.
Con la presente campaña, Cruz Roja, desde su Plan de Cooperación Internacional, persigue, a través de la información y sensibilización sobre las crisis humanitarias -en especial las olvidadas por la opinión pública-, una toma de conciencia y un mayor compromiso y participación de la sociedad andaluza en la búsqueda de soluciones ante estas realidades. La propuesta está financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y cuenta con la colaboración de la Cátedra de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba.
Como ejemplo de desastre olvidado, la iniciativa pone el foco en la región del Sahel, donde la situación de inseguridad alimentaria afecta ya a cerca de 18 millones de personas en países como Níger, Chad, Malí, Mauritania, Burkina Faso, Gambia y algunas zonas de Senegal. Y donde cuatro millones de niños y niñas menores de cinco años corren riesgo de sufrir desnutrición aguda y un millón desnutrición aguda grave.