BCN Ficción 3
Empresa: BCNBase Tamaño: 101.91 MB Versión: v1.2 Tipo de app: iPad |
Descripción
La mujer fatal, la femme fatale, viene con todos los atributos para ser un personaje de ficción. Alrededor de ella se tejen las historias, de amor o de aventura, más inverosímiles. Por supuesto, el calificativo corre tras sus formas voluptuosas pero su misterio va más allá, la mujer fatal siempre incluye algún misterio que la hace inalcanzable y es allí donde radica todo o, casi todo. El resto está en el imaginario y no se trata sólo del imaginario de los hombres, las mujeres también caen bajo el halo del misterio y la atracción. Hay espías, hay divas, hay estrellas rutilantes del cine. Hay mujeres fatales que son sólo imagen, imaginación desbordante que genera historias y desbarajustes entre quienes las escuchan. También hay mujeres que sin la intención de serlo se convierten en figuras ineludibles de la fatalidad que llevan dentro. Para algunas ese atractivo es como un karma obligatorio que distribuyen a diestra y siniestra a pesar de ellas. El problema, si es que hay alguno, está en que siempre encuentran con quien y cómo y dónde explayar sus encantos que, es bueno repetirlo, son de todos los órdenes.
En este tercer número de Ficción La Revista las mujeres fatales están al afiche. Son ellas las que hacen la historia, lo particular es que a pesar de encontrar en casi todos los textos menciones a mujeres fatales reconocidas y famosas, recubiertas de divinidad, de ingenio o de ingenuidad, las que están al origen de estas historias podrían ser alguna de las que sin saberlo cruzamos en la acera cuando ellas suben y nosotros bajamos, o en la fila del cine, o en la mesa vecina, o en algún apretujón al salir o entrar al vagón del metro. Las mujeres fatales están en todas partes. Por supuesto al lado de tanta mujer no podía faltar un muchacho, en este número uno que nació y creció para convertirse, cargado de una fatalidad propia, en el más lindo del mundo. Lo que deja la puerta abierta a los hombres fatales.
La participación de ilustradores barceloneses y colombianos nos llena orgullo. Número tras número vamos alcanzando los objetivos que nos propusimos con esta publicación: la integración en el trabajo y en la práctica de artistas y escritores de allá y de acá.
Dejamos, pues, para su disfrute Ficción la Revista No.3 que, como los anteriores, circulará sin costo, como PDF en internet y como aplicación para usuarios de iPad.
Hasta pronto…
Los editores