MuS TxL
Empresa: ChelfasT Tamaño: 14.74 MB Versión: 1.0 Tipo de app: iPhone / iPod Touch |
Descripción
Ya está aquí la primera versión de uno de los mejores juegos de cartas de todos los tiempos el Mus multijugador gratis para iOS!
¿Hay mus o no hay mus?
Diviértete chateando y jugando online, envida, sube, ve y echa órdagos a tus amigos y a personas de todo el mundo!
Elige un nombre, selecciona un avatar y a jugar! Modo Individual y Multijugador!
Entrena tus habilidades sin necesidad de conexión en modo Individual
Conviértete en el mejor, demuéstralo en el TOP, juega con amigos, familiares o desconocidos amantes de los juegos de cartas online y totalmente gratis!
Un clásico de los juegos de mesa el juego de cartas Mus, disponible con dos modos, individual y multijugador.
¿Aún no eres socio de Cartas Club?
En Cartas Club también podrás jugar al Mus y disfrutar de otros juegos de cartas.¿A qué esperas para hacerte socio y unirte a nuestro club? Es gratis! Descárgala ya en Google Play: https://goo.gl/gPEoh0
El objetivo es hacer el máximo posible de vacas de 30 puntos.
El Mus se juega por parejas, se comienza repartiendo 4 cartas por jugador, a continuación los jugadores indicarán si desean mejorar su mano descartando alguna o todas las cartas de su mano (mus) o cortar (no hay mus) y que dé comienzo el juego.
Para que haya mus, todos los jugadores deben querer “mus”. En el caso de que haya mus, cada jugador se descarta de las cartas que quiera, una como mínimo y obtendrá de vuelta otras nuevas. Si algún jugador no quiere mus, inmediatamente se corta la ronda de mus y se pasa directamente a jugar.
Una vez que se corta el mus, se comienza a jugar cada uno de los cuatro "lances" de los que consta el juego. Estos lances son: "grande", "chica", "pares" y "juego".
En cada lance, comienza hablando el jugador mano, pudiendo "envidar" (apostar) o "pasar" y que hable el siguiente jugador. La apuesta puede ser desde 2 (envido) hasta 30 (órdago). La otra pareja de jugadores decidirá si acepta la apuesta (se ven), sube la apuesta desde 2 (subo 2) hasta 30 (órdago) o rechaza la apuesta, ganando un punto el equipo que comenzó la apuesta.
Este proceso se repite con los cuatro lances, una vez terminados, todos los jugadores muestran sus cartas y se realiza el tanteo. En caso de empate en un lance, gana el jugador que sea mano o que esté más próximo a la mano en el orden de juego.
Grande: se decide que pareja tiene las cartas de mayor valor.
Chica: se decide que pareja tiene las cartas de menor valor.
Pares: se decide en caso de que ambas parejas tengan pares cual tiene los pares de mayor valor.
Juego: se decide en caso de que ambas parejas tengan juego cual tiene el mejor. Tener juego significa que el valor de las cartas de la mano sume: 31 (“la una”), 32, 40, 37, 36, 35, 34 o 33 (el peor juego).
Punto: En caso de no tener juego ningún jugador se decide quién se acerca más a 30 con el valor de sus cartas.
Tanteo
Una vez acabados los envites a los cuatro lances, y en caso de que el juego no se haya terminado antes por un "órdago" o por haber llegado una pareja a 30 (vaca), se procede a la fase de puntuación de los envites pendientes, así como los premios adicionales que pueden tener algunas jugadas.
En caso de empate en algún lance, gana el jugador mano o más próximo a la mano según el orden de juego.
Valor de las cartas de mayor a menor:
TRES o REY, 11 o Caballo, 10 o Sota, 7, 6, 5, 4, DOS o AS. Por lo tanto queda claro que el TRES de cualquier palo toma el valor del REY. De la misma forma, el DOS de cualquier palo toma el valor del AS. Esto equivale a jugar con 8 REYES y 8 ASES.
El valor de las cartas de cualquier palo será el siguiente:
El REY, TRES, CABLLO Y SOTA valen 10 puntos.
El resto de cartas su valor natural indicado en la carta.
Los DOSES y los ASES valen 1 punto.