Campgràfic

Campgràfic
Precio: GRATIS
Categoría: Libros
Sin valoraciones
Fecha publicación: 27 agosto 2014
Empresa: Pressmatic
Tamaño: 9.08 MB
Versión: 1.0
Tipo de app: Universal (iPhone / iPod Touch / iPad)

Descripción

Desde hace más de diez años la Editorial Campgràfic se ha convertido en la referencia en el ámbito del pensamiento y la didáctica tipográfica en castellano, con más de medio centenar de obras especializadas.

Aunque el ámbito natural de la editorial es el libro impreso, esta aplicación para iPad y iPhone acerca al lector buena parte de su catálogo, preservando el diseño y la estructura original con el que las obras fueron concebidas, pero permitiendo al amante de la tipografía acceder a libros ya agotados o de difícil distribución.

Entre las obras ya disponibles:

COLECCIÓN DIDÁCTICA

>Manual de tipografía. Del plomo a la era digital.
>José Luis Martín y Montse Mas. 216 páginas.
Los principios fundamentales de la tipografía aplicados a las nuevas tecnologías. Imprescindible para quien quiere adentrarse y formarse al mismo tiempo en el futuro profesional de las artes gráficas.

>Tipografía básica
>Philipp Luidl. 192 páginas.
Un libro básico para quienes quieran adentrarse en la tipografía y sus reglas. De una forma clara, pedagógica y bellamente ejemplificada, nos acerca al principal soporte gráfico: la página.

>El diseño de libros: práctica y teoría
>Jost Hochuli y Robin Kinross. 168 páginas.
Un libro práctico que, incorporando la claridad de los planteamientos tanto en la micro como en la macrotipografía, nos conduce mediante reflexiones sencillas hacia la transparencia del diseñador cuyo resultado será un libro agradable al tacto e inconfundible a la vista.

>El abecé de la buena tipografía
>Jan Tschichold. 128 páginas.
Con sencillez en el lenguaje y rigurosidad en los conceptos, el autor hace un rápido recorrido por los numerosos aspectos del mundo de la tipografía y señala aquellos que cree son imprescindibles conocer.

>Teoría y práctica de la publicidad impresa
>Pedro Pablo Gutiérrez González. 264 páginas.
El profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo aborda todas las posibles formas de publicidad impresas o aquellas otras que, no siendo la impresión su soporte o contenido principal, necesitan de ella, de manera imprescindible, para desarrollarse correctamente.

COLECCIÓN PENSAMIENTO

>Imprenta moderna. Tipografía y literatura en España
>Andrés Trapiello. 352 páginas.
Nos adentramos en las diferencias de los distintos libros que han configurado la modernidad en la imprenta española. Un libro llamado a ser tenido en cuenta para la historia, aun sin ser una historia de la imprenta.

>Ricard Giralt Miracle. El diálogo entre la tipografía y el diseño gráfico
>José Luis Martín Montesinos. 308 páginas.
La figura de Ricard Giralt Miracle (Barcelona 1911- 1994) se engrandece a medida que se va contextualizando su obra. Sus portadas de libros, christmas, carteles, plaquettes o el diseño de sus tipos (Gaudí, Xènius o Gaya Ciencia) no pasaron desapercibidos por sus coetáneos y recibieron numerosos premios nacionales e internacionales.

>La modernidad tipográfica truncada
>Patricia Córdoba. 280 páginas.
Los intentos en el siglo xx de incorporarse al movimiento moderno que recorría Europa. Escrito con rigor, la autora recorre revistas, libros, carteles, técnicas y manifiestos de una época con evidentes muestras de modernidad en el diseño gráfico... y que primero la dictadura de Primo de Rivera retrasó, y después la de Franco definitivamente truncó.

OPÚSCULOS GRATUITOS
Periódicamente Campgràfic regalará pequeñas joyas tipográficas a sus lectores.

---
Servicio técnico del app: info@pressmatic.es

Instalar / App Store

Capturas de pantalla de la aplicación


Valoración de los usuarios

blog comments powered by Disqus

Instalar

InstalarApp Store