TestdeVision
Empresa: Editorial Glosa Tamaño: 7.52 MB Versión: 1.0 Tipo de app: iPad |
Descripción
La aplicación TEST DE VISIÓN pone a disposición del profesional 12 láminas calibradas para la realización de pruebas para la detección de problemas en la visión.
Todas las láminas de las pruebas visuales de esta aplicación se han calibrado para ser utilizadas a una distancia de cuarenta centímetros.
OPTOTIPOS DE VISIÓN PRÓXIMA
En el caso de las láminas de valoración de la agudeza visual, la calibración se ha efectuado por el mínimo separable, considerando que el elemento que corresponde a la agudeza visual unidad es aquel en el que una quinta parte de su tamaño subtiende un ángulo de un minuto a cuarenta centímetros, es decir el minimum separabile. Con esta aplicación, tendremos un nuevo sistema para estudiar la agudeza visual en visión próxima: texto lectura, optotipo infantil Palomar.
REJILLA DE AMSLER
Siguiendo las cartas de Amsler, desarrolladas por Marc Amsler en 1920, presentamos estas láminas modificadas, para realizar un examen cualitativo de la región central (función macular), que abarca un área aproximada de 15º centrales. Puede evaluar el daño funcional en pacientes con procesos degenerativos de retina, coroides, nervio óptico, órbita, trayectos visuales y córtex visual.
LÁMINAS PSEUDOISOCROMÁTICAS
En estas láminas, se representan signos de igual luminosidad, pero con distinta tonalidad y saturación. Los signos y el fondo están en la misma línea de confusión.
El sujeto normal distinguirá los signos sin dificultad, pero el que presente una anomalía cromática en el eje rojo-verde los confundirá.
DUOCROMO
Este test está basado en los fenómenos de aberración cromática. Las diferentes longitudes de onda forman escalonadamente sus focos sobre el eje óptico. Los rayos de luz verde con longitud de onda corta se refractan más y alcanzan un foco más próximo que los rayos de luz roja de longitud de onda larga. Si el ojo observa dos tests monocromáticos, uno rojo y otro verde, y ambos se ven con la misma nitidez, es que sus imágenes son simétricas en relación con la retina, lo cual nos indica que el ojo está bien corregido y es emétrope. En el caso del paciente miope, este verá mejor el fondo rojo, mientras que, en el hipermétrope, será el fondo verde. En el caso de examinar a un paciente con anomalía cromática, le pediremos que mire a la derecha o a la izquierda y nos indique en qué lado ve mejor.