Consumidor Salta
Empresa: Manuel Santiago Godoy Tamaño: 29.57 MB Versión: 1.0 Tipo de app: iPhone / iPod Touch |
Descripción
App que permite a los consumidores detectar al instante infracciones de las Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 19.511 de Metrología Legal.
La captura permite a los consumidores enviar datos de las irregularidades que vulneran sus derechos, a través de una Fotografía, identificación del proveedor de bienes y/o servicios, ubicación del local comercial y descripción de la falta detectada.
La misma servirá para emitir una alerta a raíz dela cual la Secretaria podrá efectuar inspecciones de oficio a través de su cuerpo de inspectores. Asimismo servirá como prueba que el consumidor podrá utilizar a la hora de presentar formalmente su denuncia en el Organismo Provincial. Las infracciones que se podrán constatar en capturas fotográficas son entre otras:
Falta de exhibición de precios en comercios de distintos rubros y servicios, tanto en mostrador, vidrieras e interior de los locales.
Diferencias de precio entre el precio publicado en góndola y el cobrado en línea de caja.
Productos sin fecha de elaboración y/o vencimiento o productos vencidos.
Balanzas comerciales sin la correspondiente habilitación.
Libros de Quejas no autorizados por el organismo (sin el sello y firma).
Productos pre medidos comercializados sin su correspondiente indicación del precio por unidad de medida de volumen o masa gramos (g.) o mililitros (ml.) o centímetros cúbicos (cm3).
Falta de carteleria que indique atención prioritaria y trámite ágil para mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria, personas mayores de 70 años y personas con niños en brazos.
Falta de CARTELES visibles en Playas de estacionamiento en donde se indique el precio que se factura por hora de servicio, el precio que - pasada la primera hora - se factura por cada fracción de quince (15) minutos. Falta de Reloj Tarjetero.
Tickets o boletas o carteles en donde se limite la responsabilidad por daños sea por robo, hurto, incendio, perdida de los vehículos o efectos dentro de los mismos. De conformidad a los artículos 3 y 4 de la ley 7464 y articulo 4 de la ley 24240.
Diferencias de precio por pago al contado y pago con tarjeta de crédito en una cuota.
Limitaciones abusivas en el horario para otorgar pasajes gratuitos a personas discapacitadas por parte de empresas de transporte interurbano de jurisdicción nacional.
Falta de información sobre el cobro de derecho de espectáculo en la carta o menú.
Incumplimiento de la oferta por falta de indicación de su fecha de inicio, de finalización y/o condiciones de comercialización o por ser engañosa.