Novena Schoenstatt
Empresa: BIMOTEC SA de CV Tamaño: 325.25 kb Versión: 1.0 Tipo de app: iPhone / iPod Touch |
Descripción
Novena en honor de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt.
La devoción a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, tiene su raíz en el Santuario y en el movimiento de Schoenstatt. El Santuario original de Schoenstatt está ubicado en Alemania a las orillas del Rhin, cerca de la ciudad de Vallendar. Allí el 18 de octubre de 1914, el Padre José Kentenich junto con su grupo de jóvenes se consagraron a la Santísima Virgen, sellando con Ella una alianza de amor. Por ello le pedían a María que se estableciera en una pequeña capilla abandonada que ellos habían reparado y que desde allí distribuyera los abundantes dones y gracias que su Hijo Jesucristo le concede.
En este Santuario y en los más de 150 Santuarios filiales que existen en los cinco continentes se reciben especialmente las siguientes gracias:
La gracia del acogimiento por la cual la Virgen nos acerca y sumerge en el corazón de Dios, destrozando la soledad, la indiferencia y las relaciones frías e impersonales que caracterizan al mundo moderno.
La gracia de la transformación interior por la cual Ella hace surgir y educa en cada persona al Cristo vivo que hay en su corazón.
La gracia del envío apostólico, haciendo que cada peregrino y miembro de la familia de Schoenstatt sea un apóstol en el lugar donde vive y trabaja.
Con el tiempo surgió en torno a este Santuario, un movimiento apostólico de renovación religiosa y moral del mundo y de la Iglesia. Se organiza de muchas formas y a él pertenecen: Jóvenes, matrimonios, hombres, mujeres, sacerdotes y religiosas quienes luchan por su formación cristiana y humana, por cultivar un espíritu de comunidad cristiana y desarrollar el apostolado.
En México, el movimiento surgió en 1975 y existen en este momento dos Santuarios: Uno en Querétaro que fue bendecido el 18 de octubre de 1980 y el otro en Chilapa, Guerrero, que fue consagrado el 19 de noviembre de 1988. El movimiento se ha extendido en todo el país y ya hay familias de Schoenstatt consolidadas en Nuevo Laredo, Tamps., Monterrey, N.L., Querétaro, Qro., Celaya, Gto., Dolores Hidalgo, Gto., México, D.F., Chilapa, Gro., San Cristóbal de las Casas, Chis., Tuxtla Gutiérrez, Chis., S.L. Potosí, Torreón, Coah. Y Guadalajara, Jal.
* Lo recaudado será donado al Santuario de Querétaro.